Publicidad

2.500 AGENTES LO VIGILAN

El aeropuerto más seguro del mundo está en Tel Aviv

Vehículos teledirigidos con capacidad de disparar y el empleo de la mano como pasaporte son algunas de las herramientas que ensalzan al aeropuerto de Ben Gurion como el más seguro del mundo.

Una unidad centralizada con 2.500 agentes se ocupa de la inteligencia, de los interrogatorios de pasajeros y de nuevas tecnologías del aeropuerto de Ben Gurion, el más seguro del mundo. Los problemas más grandes hoy, dicen los responsables de las instalaciones, son las intenciones de utilizar un avión como arma de destrucción masiva, ante lo que "no se puede hacer mucho".

En Ben Gurion también están instalados los famosos escáneres corporales donde se ve absolutamente todo, por lo que algunos piden en este aeropuerto los registros manuales por pensar que estas nuevas máquinas violan su intimidad. 

Vehículos teledirigidos y la mano como nuevo pasaporte

Unos vehículos robot con doce cámaras incorporadas y posibilidad de disparar patean la pista e impiden infiltraciones y posibles ataques de misiles. Son una de las herramientas para prevenir las amenazas del mañana. Además, la mano es el nuevo pasaporte, ya que se usa el sistema biométrico para identificar a los pasajeros israelíes. 
El aeropuerto de Ben urion situado al lado de Tel Aviv está considerado el más seguro del mundo. Ahora, ha cobrado más relevancia después de los paquetes interceptados en todo el mundo procedentes del Yemen.

Publicidad