
Publicidad
ANULA LA PENA TRAS LA POLÉMICA INTERNACIONAL
La afgana condenada por ser violada será liberada tras prometer casarse con su agresor
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha afirmado que la joven afgana que fue encarcelada por haber cometido adulterio al ser violada por un familiar puede irse a casa, con la condición de que se case con su agresor.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha afirmado este jueves que la joven afgana que fue encarcelada por haber cometido adulterio al ser violada por un familiar puede irse a casa o, si lo prefiere por motivos de seguridad, permanecer en prisión.
Karzai ha dicho que ha pedido al ministro de Justicia que se reúna con la mujer y con su violador para saber si ella quiere casarse con él con el fin de que la niña que ha nacido fruto de esa agresión sexual sea considerada una hija legítima.
Gulnaz, de 21 años, fue condenada a doce años de cárcel tras denunciar que el marido de una prima la había violado hace dos años. El presidente afgano ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la joven sufra represalias si vuelve a su pueblo.
"Si Gulnaz le dice al ministro de Justicia que se casará con su violador y que no tendrá ningún problema al salir en libertad, o si se le ocurre otra forma de poder vivir sin que ella y su hija corran peligro de muerte, el Ministerio de Justicia emitirá un comunicado hoy para anunciar su liberación", ha explicado el portavoz de Karzai, Aimal Faizi.
El portavoz, citado por la cadena estadounidense CNN, ha asegurado que el presidente quiere que la joven recupere su libertad pero que la decisión se tomará tras la reunión con el ministro de Justicia.
Publicidad