Extranjero

Afganistán, Irak o Somalia: algunos de los países a los que España no recomienda viajar por su peligrosidad

Adrenalina, aventura o euforia, son algunas de las sensaciones que buscan algunos viajeros, pero a veces sus destinos están situados en países nada seguros.

Bola del mundo

Publicidad

Afganistán, Irak, Somalia, Nigeria o Mauritania son algunos de los países a los que España no recomienda viajar, un total de 23 países que pueden consultarse en la web del Ministerio de Exteriores de España.

Aunque no está prohibido viajar a ellos, el Gobierno recomienda encarecidamente no visitarlos por su peligrosidad y falta de seguridad a la integridad de las personas. El riesgo de sufrir un secuestro, robos, vernos en mitad de una guerra o incluso un atentado, son muy elevados.

Determinadas localidades de India se consideran zonas de riesgo que deben ser evitadas. Por una de ellas al noreste del país viajaban Vicente y Fernanda en moto. Acamparon en una población remota para descansar y fueron asaltados. Desgraciadamente, a Fernanda la violaron siete hombres y Vicente fue golpeado y maniatado.

Otro de los riesgos con los que te puedes encontrar es acabar detenido. Santiago viajó a pie desde España a Qatar para ver el mundial de fútbol. Durante la travesía fue detenido en Irán por fotografiar la tumba de un activista iraní. Pasó 15 meses en una prisión del país acusado de un supuesto espionaje. Finalmente fue liberado por la intervención del embajador español. La condena por su delito era la sentencia de muerte.

Muchos de estos casos ocurren al organizar el viaje por su cuenta, sin conocimiento de la cultura y normas de los países que visitan, así lo advierten desde las agencias de viajes, donde además recomiendan no viajar a este tipo de destinos. "Un robo que aquí puede ser un tirón de un bolso, allí puede ser una pistola", nos asegura Noelia Gonzalo, directora de Viajes Etnia, agencia especializada en turismo por África.

Cada vez son más las personas que se adentran en este tipo de países a pesar de las recomendaciones del gobierno español. Buscan la aventura y pueden poner en riesgo sus vidas al visitar países en guerra o herméticos como Corea del Norte. Aquí un turista estadounidense fue detenido durante 15 meses por robar propaganda. Poco después de su liberación falleció por graves lesiones cerebrales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad