Unas impresionantes imágenes en vídeo, difundidas por el canal de YouTube de BBC News, han conseguido captar la atención de millones de personas en apenas unas horas. Una cámara colocada en el lomo de un águila imperial registró el descenso de este majestuoso animal desde el edificio más grande del mundo, Brurj Khalifa, situado en Dubai.
Además de ofrecernos el privilegiado panorama del skiline de Dubai (Emiratos Árabes) a vista de pájaro, Darshan, este águila imperial ha batido un récord mundial por volar desde el edificio más alto del mundo, y llegar a tierra.
Esta iniciativa forma parte del grupo de conservación 'Freedom Conservation', con el fin de crear conciencia sobre la delicada situación de estos animales que se encuentran en peligro de extinción.
El metraje del animal dominando el cielo de la ciudad es absolutamente impresionante y más lo es el momento en que aterriza en el brazo de su entrenador, bajo la mirada de los asistentes congregados que se arrancan en aplausos y expresiones de sorpresa.
El águila de cola blanca fue entrenada por Jacques-Olivier Travers, pionero en aplicar técnicas para re-insertar águilas en peligro de extinción en el medio y enseñarles habilidades de supervivencia. Este francés, amante de estos animales, fundó el grupo de conservación 'Freedom Conservation' en el año 2006.