Publicidad
MANTENTE BIEN INFORMADO
#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 02 de enero
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ha defendido la dictadura militar que imperó en Brasil desde 1964 a 1985 y se comunica con los brasileños principalmente a través de las redes sociales, fue investido este martes como mandatario tras vencer las elecciones del pasado octubre con un 55 % de los votos.
La esposa de Jair Bolsonaro emplea el lenguaje de signos en su primer discurso.
La mujer de Bolsonaro se salta el protocolo y se dirige a los brasileños en el lenguaje de signos. Discreta y de fuertes convicciones religiosas, la primera dama de Brasil se ha mantenido siempre en un segundo plano. Tiene 36 años (Bolsonaro 63) y tienen una hija de 8 años. Es la tercera mujer del presidente brasileño. Procede de una familia humilde de las afueras de Brasilia.

Jair Bolsonaro. La ultraderecha comienza a gobernar Brasil.
Brasil ha iniciado ya la era Bolsonaro y uno de los primeros líderes mundiales en felicitarlo fue Donald Trump. Esta madrugada, en Twitter, Trump la ha escrito que "América está contigo" y Bolsonaro le responde que con la protección de Dios, podrán traer prosperidad y progreso a su gente.

Último discurso de Año Nuevo del emperador Akihito.
Akihito abdicará en abril del trono del Crisantemo. El emperador es símbolo de la unidad de Japón. Un guía y un referente con poderes exclusivamente simbólicos pero con roles muy importantes al frente de una sociedad que aún busca armonizar el progreso ultramoderno con ritos y tradiciones ancestrales.
Dos mujeres logran entrar por primera vez en un templo indio tras una sentencia del Supremo.
El alto Tribunal levantó la prohibición que pesaba sobre las féminas de entre 10 y 50 años, en edad de menstruar, y según la tradición impuras. Vestidas de negro y con sus cabezas cubiertas con pañuelos accediendo al templo entre una multitud de hombres, tras haber realizado la ascensión de 5 kilómetros desde la localidad de Pamba.
Publicidad