Guerra Rusia y Ucrania
Airbnb bloquea sus servicios en todo el mundo a cualquier ciudadano ruso o bielorruso
Airbnb bloquea sus operaciones en Rusia y Bielorrusia. A partir de ahora, los huéspedes no podrán hacer reservas para estancias en estos países.
Publicidad
Airbnb se suma al resto de empresas que han anunciado la suspensión de sus operaciones en Rusia. La compañía ha anunciado a través de un comunicado que a partir de ahora "los huéspedes a nivel global ya no podrán hacer nuevas reservas para estancias o experiencias en Rusia o Bielorrusia". Además, según apuntan algunos medios, el servicio de Airbnb también ha quedado vetado a cualquier ciudadano ruso con independencia de dónde viva ahora.
A finales de febrero la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos confirmó que ofrecería de forma gratuita alojamiento temporal para 100.000 refugiados que habían huido de Ucrania por la guerra.
Continúan los bloqueos a Rusia
El bloqueo de Airbnb se suma al anunciado hoy por Estados Unidos. La Administración de Joe Biden ha paralizado dos de los principales bancos rusos: Sberbank y Alfa Bank. Dichas instituciones financieras no podrán realizar transacciones con EEUU en ninguna divisa en represalia por loscrímenes de guerra en Ucrania.
Tras conocerse la decisión, las entidades bancarias han emitido un comunicado en el que aseguran que "las sanciones impuestas no afectarán significativamente el trabajo y no se reflejarán en los servicios que ofrecemos a los ciudadanos rusos, porque el sistema ya se adaptó a limitaciones anteriores".
No ha sido esta la única sanción anunciada en las últimas horas por parte del Gobierno estadounidense. Katerina Tijonova y Maria Vorontsova, las hijas de Vladímir Putin, también han sido sancionadas con la congelación de sus activos.
Putin no tiene intención de abandonar el conflicto
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido que el presidente Putin no ha abandonado su "ambición" de controlar "toda Ucrania". "No tenemos indicios de que Putin haya cambiado su ambición de controlar toda Ucrania y reescribir el orden internacional", ha puntualizado.
Por esta razón y con la intención de ayudar al pueblo ucraniano, la Alianza Atlántica enviará armamento más potente y letal al Ejército de Ucrania.
Publicidad