Publicidad

HABÍA SIDO CURADO EN LIBERIA

Aislado un hombre en el aeropuerto de Nueva Delhi con trazas de ébola en su semen

El hombre, de nacionalidad india y supuestamente curado de ébola en Liberia, está bajo cuarentena como medida de precaución. El Gobierno indio ha explicado que estas pruebas ponen de manifiesto la posibilidad de transmitir la enfermedad a través de las relaciones sexuales, algo que puede prolongarse "hasta 90 días" después de la "curación clínica".

Un hombre de nacionalidad india y supuestamente curado del ébola en Liberia ha quedado aislado en el aeropuerto de Nueva Delhi y unos análisis han confirmado que aún presenta trazas del virus en su semen, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Este paciente pasó todas las pruebas decretadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser declarado libre de ébola, pero quedó bajo cuarentena a su llegada a Nueva Delhi como medida de precaución. Unos análisis posteriores confirmaron la presencia del virus en el semen.

El Gobierno indio ha explicado que estas pruebas ponen de manifiesto "la posibilidad de transmitir la enfermedad a través de las relaciones sexuales", algo que puede prolongarse "hasta 90 días" después de la "curación clínica".

"Es un hecho conocido que, durante la convalecencia por ébola, las personas mantienen el virus en fluidos corporales durante periodos variables", ha advertido el Ministerio.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.