Las autoridades han cerrado la ciudad Wuhan en la que viven cerca de 11 millones de personas. Pretenden evitar que el Wuhanse propague. Al menos otras cuatro ciudades cercanas han tomado la misma decisión.
El origen del coronavirus está en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Las autoridades han cerrado esa ciudad en la que viven cerca de 11 millones de personas. Pretenden evitar que la enfermedad se propague. Al menos otras cuatro ciudades cercanas han tomado la misma decisión.
Este jueves el número de fallecidos asciende a 18 y por primera vez se ha registrado una nueva muerte por ese coronavirus fuera de ese foco. Los centros de salud no dan abasto y el pánico se extiende entre los pacientes.
En Wuhan se calcula que se concentra el 70% de los casos. Es imposible salir o entrar, para desesperación de muchos. "Mi familia está en Wuhan. Tengo miedo y necesito ir a verles", explica un joven.
Las autoridades piden que nadie salga de casa a no ser que sea estrictamente necesario. A partir de este viernes, también se limitará la circulación de coches. Medidas similares se están tomando en otras 4 ciudades más, y el número podría ascender.
En menos de un mes el coronavirus ha entrado en casi la mitad de sus provincias chinas. Este jueves ha muerto una persona fuera de las ciudades en cuarentena. Casi todas las víctimas tenían entre 48 y 89 años y problemas de salud.
China ha cancelado los eventos de Año Nuevo y espectáculos deportivos por primera vez en décadas. Hong Kong, Macao y Taiwan también están afectadas. Y lo que es peor el virus ya ha salido del país. En Tailandia hay cuatro casos. Dos hay en Vietnam,uno en Japón, Corea del sur, Singapur y Estados Unidos.