Al menos 91 personas han sido detenidas en Filadelfia tras dos días de protestas contra la brutalidad policial por la muerte de un joven afroamericano, Walter Wallace Jr., a manos de dos agentes con al menos seis disparos al ver que portaba un cuchillo y "lo estaba blandiendo y agitando de manera errática".
Entre los detenidos, detalla las autoridades, se han presentado cargos contra once de ellos por delitos de agresión a agentes de la Policía, y a otros 76 por robo, después de que algunas de las protestas y marchas pacíficas acabaran derivando en saqueos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
Centenares de manifestantes se han vuelto a enfrentar a las autoridades por la brutalidad policial. Según asegura la familia del joven afroamericano Walter Wallace Jr. fallecido sufría problemas mentales.
Una llamada telefónica alertó a los agentes el lunes por la noche de que en el oeste de la ciudad un varón afroamericano, Walter Wallace Jr., se encontraba a las afueras de sus domicilio portando un cuchillo que agitaba y blandía de manera "errática".
Un vídeo grabado con teléfono móvil y difundido en medios de comunicación y redes sociales muestra como los agentes exigen a un nervioso Wallace, que no deja de moverse entre los coches estacionados, que suelte el cuchillo. Sin embargo, la víctima avanza hacia ellos, quienes acaban disparando, las imágenes han desatado nuevas protestas en el estado contra la brutalidad policial.
El sindicato policial ha defendido la actuación de los dos agentes y ha pedido "paciencia" a la comunidad mientras se investiga con más detenimiento lo sucedido. "Nuestros policías están siendo vilipendiados por hacer su trabajo y mantener a la comunidad segura, luego de ser confrontados por un hombre con un cuchillo. Apoyamos y defendemos a estos oficiales, ya que ellos también están traumatizados por estar involucrados en un tiroteo fatal", han dicho desde el sindicato.