Publicidad

LAS IMÁGENES FUERON GRABADAS POR LA CÁMARA DE SEGURIDAD

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista en Indonesia

La Policía de Indonesa ha atribuido el ataque a una familia de cinco miembros que habrían llegado a la comisaría en dos motocicletas y se habrían inmolado en las inmediaciones de la comisaría. Ante la oleada de violencia que está viviendo el país estos días el presidente ha asegurado que acelerará la revisión de la ley antiterrorista.

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas en Indonesa en la explosión de una bomba en una comisaría de Surabaya. La bomba estaba oculta en una motocicleta conducida por dos personas hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde fue detonada por los suicidas, según muestran las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran como al menos cuatro policías estaban en el control en el momento de la explosión, que ocurrió mientras otras dos personas circulaban en otra motocicleta por el mismo lugar.

La Policía de Indonesia ha atribuido el ataque suicida a una familia de cinco miembros, entre ellos un niños de ocho años. Los miembros de la familia habrían llegado al lugar de los hechos en dos motocicletas y se habrían inmolado en las inmediaciones de la comisaría, según ha explicado el jefe de la Policía Tito Karnavian durante una rueda de prensa.

En menos de 24 horas han muerto una veintena de personas en una serie de atentados con explosivos contra iglesias. Los atentados contra las iglesias fueron perpetrados por una familia que había regresado de Siria, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y reivindicados por el Estado Islámico (EI). Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha afirmado en una intervención televisada que acelerará la revisión de la ley antiterrorista "tan pronto como sea posible".

Publicidad