"Medusas asesinas" en Mallorca

Publicidad

ASÍ CALIFICAN A LA CARABELA PORTUGUESA

Alarma en Alemania por la presencia de "medusas asesinas" en las playas de Mallorca

El diario 'Bild' ha publicado de forma exagerada este titular para referirse al avistamiento en las costas baleares de carabelas portuguesas. Además, aseguran que su picadura puede ser mortal, lo que en realidad es algo excepcional.

Se acerca el verano y con ellos el desembarco de turistas en Alemania. Sin embargo, este año, la carabela portuguesa, un molesto poblador del Mediterráneo que ya ha obligado a cerrar algunas playas, puede disuadirles de visitar nuestras costas. El diario sensacionalista alemán 'Bild' ha informado de la presencia de este animal en Mallorca de forma alarmista, lo que está provocando la indignación del sector turístico español.

'Medusas asesinas en Mallorca' asegura el titular de esta información, cuando la posibilidad de morir por su picadura es una opción muy remota. Afirman que las medusas pueden ser mortales, pero esto es solo si se produce un choque alérgico, que puede provocar graves problemas respiratorios y cardiacos.

"Los niños y personas con sistemas inmunitarios débiles pueden morir cuando sus tentáculos se envuelven alrededor de ellos", dicen.

Publicidad

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.

El papa Francisco

Última hora de la muerte del papa Francisco, en directo: reunión de cardenales para elegir la fecha de inicio del cónclave

Son 133 cardenales los que tienen que elegir al nuevo papa. Sigue aquí la última hora que llega desde el Vaticano.