Invasión rusa de Ucrania
Alarma nuclear: Rusia equipa sus submarinos nucleares de ataque con misiles hipersónicos Zircon
El director general de la USC, Alexey Rajmánov, ha confirmado que Rusia "ya se está trabajando en esta dirección".
Publicidad
Los temores de amenaza nuclear aumentan a medida que transcurre la invasión rusa de Ucrania. Una alarma que se debe a que Rusia está armando sus nuevos submarinos nucleares de la clase Yasen-M con misiles hipersónicos Zircon.
El director general de la Corporación Unida de Construcción Naval (USC), Alexey Rajmánov, ha confirmado esta actividad en una entrevista a la agencia estatal de noticias 'RIA Novosti', publicada este lunes.
Rajmánov ha expuesto que "los submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen-M serán equipados regularmente con el sistema de misiles Zircon". Además, el jefe del mayor constructor naval de Rusia ha asegurado que "ya se está trabajando en esta dirección".
Los misiles Zircon
Los misiles hipersónicos Zircon son armas de largo alcance que viajan a nueve veces la velocidad del sonido (10.000 km/h), siendo más difíciles de detectar e interceptar. Además, se pueden lanzar bien desde el mar bien desde tierra.
Con los Zircon se están armando a los submarinos nucleares polivalentes Yasen-M, también conocidos como Proyecto 885M. Según informa la misma agencia de noticias, estos sumergibles son una versión modernizada del Proyecto 885. Actualmente, la Armada rusa cuenta con un submarino del Proyecto 885 y dos del 885M.
Una amenaza nuclear cada vez mayor
Putin lleva meses advirtiendo de un posible 'apocalipsis nuclear' ante el aumento de suministros armamentísticos a Ucrania. Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya prometió en enero que el país empezaría el suministro masivo de misiles Zircon
Más Noticias
- VÍDEO | La espectacular persecución policial para rescatar a un taxista secuestrado: varios disparos y accidente final
- El Tribunal Supremo de Estados Unidos respalda la ley que prohíbe el uso de TikTok en el país
- El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann saldrá de la cárcel en unos días
A día de hoy, Rusia ya ha desplegado armas nucleares en Bielorrusia y ha declarado como operativo un torpedo nuclear capaz de provocar tsunamis radioactivos.
Publicidad