Cucurucho de helado

Publicidad

COMO DISCULPA POR EL 'ENGAÑO'

El alcalde de Roma compensa con un 'tour' a cuatro turistas que pagaron 64 euros por unos helados

La heladería 'Antica Roma', situada en la conocida Plaza de España, ha insistido en que el precio era el correcto debido al tamaño de los helados, que eran de 4 y 5 bolas. Sin embargo, desde la consejería de Turismo han reiterado sus disculpas a los afectados.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha pedido disculpas a un grupo de turistas británicos que tuvieron que pagar 64 euros por cuatro helados en una heladería cercana a las escaleras de Plaza España, según ha informado el periódico británico 'The Telegraph'. 

Alemanno les ha ofrecido enseñarles la ciudad en un nuevo viaje como manera de enmendar el error. Los cuatro británicos, dos hermanos y sus respectivas mujeres, han recibido las disculpas por parte del consejero de turismo, Antonio Gazzellone. 

"Nos dijo que el alcalde estaba realmente afectado, que nos quería ofrecer una sincera disculpa y que nos querría ver de nuevo en Roma este mes", ha expresado el viajero, Roger Bannister.

"Nos han dicho que estarían muy agradecidos si pudieran ofrecernos un tour por la ciudad. Es un gesto amable y esperamos que podamos aceptar su oferta", ha añadido Bannister, quién se sorprendió y reclamó al ver que el precio de los cuatro helados era 64 euros. 

La heladería 'Antica Roma', situada en la conocida Plaza España, ha insistido que el precio era el correcto debido al tamaño de los helados, ya que eran de 4 y 5 bolas. 

"Se trataba de medio kilo de helado", ha expresado el manager de la heladería donde el precio de los diferentes helados, siendo 25 euros el más caro, están escritos en letra muy pequeña y difícil de ver.

Sin embargo, los turistas británicos explicaron que se sorprendieron al ver el precio, ya que habían tomado helados del mismo tamaño durante su estancia en Roma con un coste mucho más bajo y solo se diferenciaban en que incluían una cuchara y un par de barquillos. 

Muchos italianos que consideraron elevado el precio de los helados, han comenzado el debate de si se trata bien a los turistas en Roma. 

"Los turistas necesitan protección y no ser estafados en ningún caso", ha expresado Gazzellone. "Es una mala publicidad que puede propagarse rápidamente alrededor del mundo", ha sentenciado.

Publicidad