República Dominicana
Alejandro Sanz, devastado ante la pérdida de dos amigos en el derrumbe de la discoteca de Santo Domingo: "Solo nombraros duele"
Al menos 218 personas han muerto y otras 189 han resultado heridas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo.

Publicidad
Las autoridades de República Dominicana han confirmado que al menos 218 personas han fallecido y otras 189 han resultado heridas víctimas del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo. Los servicios de emergencias no han rescatado ninguna persona con vida desde la madrugada del martes. A primera hora de este jueves, las autoridades dominicanas han anunciado el inicio de una nueva fase de recuperación de cadáveres tras descartar ya la posibilidad de encontrar supervivientes entre los escombros del local.
"Dominicana estoy con ustedes"
Numerosas personalidades en nuestro país han mostrado su apoyo y pesar ante lo ocurrido. Uno de ellos ha sido Alejandro Sanz, quien ha perdido a dos amigos en la tragedia. "Mi corazón está lleno de dolor, incertidumbre, no lo entiendo, no lo proceso, no puedo y no quiero. La familia Grullón es mi familia, la elegida. Es terrible e inimaginable. Dominicana estoy con ustedes, fuertemente", escribía Alejandro en un primer momento.
Tras ello, se despedía de sus dos amigos con emotivas palabras e imágenes juntos. "En un solo segundo nos cambia la vida, o nos la quita. Compadre, Eduardo; comadre Johanna… Solo nombraros duele. Los momentos pasan a ser recuerdos que se clavan…Que gritan de rabia sin llegar a entender nada. Aquí dejáis un abismo demasiado silencioso. Cuidaré de nuestra familia, recordando que todos, absolutamente todos los segundos, son importantes. Os quiero".
Derrumbe en República Dominicana
Las autoridades de República Dominicana han explicado que, una vez haya concluido esta fase de recuperación de cuerpos, arrancará una tercera etapa que consiste en la investigación de los hechos para esclarecer las causas de una tragedia por la que la comunidad internacional ya ha expresado su pésame a la nación caribeña.
La tragedia tuvo lugar en la discoteca Jet Set, que está ubicada en la capital dominicana, Santo Domingo, durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido. Las autoridades no han aclarado cuántas personas podían estar en el interior cuando se produjo el desplome.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad