Publicidad
TRES EUROPEOS HAN SIDO CAPTURADOS
Un alemán es asesinado en Mali cuando se resistía a un secuestro
El fallecido y los secuestrados se encontraban en un bar en Tombuctú, al norte de Mali. Las autoridades no han querido informar sobre la nacionalidad de los retenidos.
Tres ciudadanos europeos han sido secuestrados y un cuarto asesinado en Tombuctú, en el norte de Mali, según confirmaron fuentes de seguridad de esta ciudad, que no precisaron la nacionalidad de las víctimas.
Los secuestrados y la víctima mortal se encontraban frente a un bar-restaurante de la ciudad situado en la plaza de la Paz, en el barrio de Abradjou en el oeste de Tombuctú, una zona frecuentada por ciudadanos de origen europeo, según la fuente que no ofreció más detalles.
El fallecido es un ciudadano alemán que fue asesinado al ofrecer resistencia a sus captores.
Sin embargo, fuentes policiales se negaron a dar informaciones sobre la nacionalidad de los secuestrados.
Este suceso se produce dos días después del secuestro de dos ciudadanos franceses que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, situada a unos 200 kilómetros al sur de Tombuctú.
El norte de Mali, además de ser una de las zonas que registra mayor actividad de Al Qaeda en el Magreb Islámico, es una región de fronteras permeables en la que abundan las bandas de traficantes que operan en toda la banda Sahelo-sahariana, desde Mauritania hasta Níger, pasando por Argelia, Mali y Libia.
Publicidad