Alemania
Alemania alerta de ataques híbridos rusos y su Ejército prepara a las empresas para una posible guerra
Refuerza la protección de sus costas y tiene un plan operativo para la defensa de Alemania.
Publicidad
Ucrania ha alertado de que circulan alertas falsas. Según el Gobierno de Zelenski, hay una operación psicológica desde Rusia para influir en el ánimo de los ucranianos. Pero ahora mismo, las embajadas de muchos países siguen cerradas en Kiev. La primera en cerrar, la de Estados Unidos. Ese país alertaba a primera hora con este mensaje de un potencial ataque aéreo importante y urgía a los ciudadanos a estar preparados para refugiarse. Tras esa alerta, otras embajadas como la de España, Italia o Grecia también han cerrado sus puertas ante ese posible ataque ruso.
La alerta también se ha extendido a Europa. Especialmente, a los países nórdicos, los que están más cerca -geográficamente- de Rusia. En Alemania también se preparan para una posible guerra. El país germano es consciente de la amenaza sobre sus estructuras críticas. Por eso, refuerza la protección de sus costas y tiene un plan operativo para la defensa de Alemania: un documento secreto que actualiza continuamente el Ejército. Pretende coordinar el trabajo de las fuerzas armadas, las autoridades de seguridad, Protección Civil e industrias.
Estos días lo está poniendo a prueba. Las estructuras de mando trabajan conjuntamente con más de 200 expertos. Por su parte, los países nórdicos ya explican cómo sobrevivir a una guerra. Noruega enseña la población como ser autosuficiente. Imprescindibles las pastillas de yodo por si hay un ataque nuclear. Y Suecia ha repartido este folleto en cinco millones de hogares.
Ataque de Ucrania sobre Rusia
El Ejército ucraniano lanzó una ofensiva con misiles estadounidenses ATACMS para atacar Rusia. Es la primera vez que utilizan estas armas contra territorio ruso, según explican fuentes militares ucranianas al diario 'Kiev RBK': "En efecto, por primera vez hemos utilizado misiles balísticos para golpear territorio ruso".
En la red social Telegram emitieron un comunicado donde especifican que el ataque ocurrió a unos 115 kilómetros de la frontera de Ucrania, donde se produjeron 12 explosiones secundarias y detonaciones en una infraestructura militar en la ciudad de Karávech, en la región de Kursk. "La destrucción de municiones continuará para el ejército de los ocupantes rusos con el fin de detener la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania", dice el comunicado.
El ataque se produce momentos después de que Washington permitiera a Ucrania utilizar misiles ATACMS contra militares rusos situados en Rusia. Aunque solo autoriza aquellos ataques situados dentro de la región de Kursk, según informaron varios medios estadounidenses. La ofensiva tenía ese objetivo porque el Ejército ruso había desplegado fuerzas norcoreanas para expulsar a los ucranianos de ese lugar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad