Coronavirus

Alemania no descarta volver a confinar a la población por el empeoramiento de la pandemia de coronavirus

Los casos de coronavirus siguen disparados en Europa. Después de que Austria anunciase el confinamiento general de la población, Alemania tampoco descarta esta medida.

Publicidad

Después de que Austria decretara el confinamiento general de la población, Alemania tampoco descarta esta medida. Según han señalado en una rueda de prensa desde el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado de hacer un seguimiento de la pandemia en el país, la situación provocada por la Covid-19 es grave en estos momentos. Por ello, no se descarta ninguna medida, tampoco el confinamiento.

"La situación es grave, más grave que hace una semana", es lo que ha afirmado el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, durante su intervención. Además, el presidente del RKI ha añadido que "toda Alemania es un único gran brote". Ahora mismo, la incidencia en el país se ha quintuplicado en las últimas semanas. La incidencia acumulada a 7 días es de 300 casos por cada 100.000 habitantes y, por otro lado, la tasa de vacunación es insuficiente ya que solo el 67,9% de los alemanes está inmunizado contra la Covid-19 con la pauta completa.

Durante la comparecencia, el titular de Sanidad, también ha explicado que en la situación en la que se encuentra inmersa el país "sólo con vacunas y dosis de refuerzo no podremos romper a corto plazo la cuarta ola, y por lo tanto hacen falta medidas para la reducción de contactos".

La situación empeora

Los contagios en Alemania están al alza y se han registrado algunos máximos, motivo por el cual el Gobierno ha alertado de que la situación todavía puede empeorar por lo que ha pedido que se cumplan las medidas sanitarias. En cuanto a la tasa de hospitalización, supera los 3 por cada 100.000 habitantes en 7 días, otro hecho por el que solo las personas vacunadas o sanadas podrán acceder a bares o restaurantes. Tampoco se descarta que, dado el nivel de ocupación, se tengan que volver a derivar a pacientes a otras regiones.

Además, entre las medidas que se plantean si esta tasa llega a 6 los inmunizados podrían tener que presentar un test negativo, mientras que si sube a 9 se podría volver al confinamiento. Desde el RKI también abogan por volver a cancelar grandes eventos, cerrar lugares en los que se produzcan contactos masivos, así como reducir los contactos privados.

Publicidad