Invasión rusa de Ucrania
Alemania da un giro en Defensa, enviará armas a Ucrania e invertirá más de 100.000 millones de euros
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anuncia que subirá el presupuesto en Defensa hasta los 100.000 millones de euros, mientras tilda de "inhumana" la invasión rusa de Ucrania: "No se puede justificar".
Publicidad
Europa se blinda tras la invasión rusa de Ucrania. La mayoría de Estados en nuestro continente ha optado por reforzar su seguridad, muy especialmente sus fronteras, ante el temor de que la nueva ola de refugiados procedente de Ucrania pueda desbordar las previsiones que tienen los países a la hora de acoger a un número determinado de ciudadanos.
Unido a ello, ha quedado comprobado que ningún país está a salvo 100% en Europa. Por ello, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ha anunciado que su país va a dar paso a un refortalecimiento de sus Fuerzas Armadas. Y lo hará elevando su presupuesto en Defensa, que será equivalente al 2% del PIB alemán, cerca de los 100.000 millones de euros.
Scholz dice que esta política se aplicará "de ahora en adelante, año tras año", dando así una señal de que los Estados aliados no van a permitir que Rusia tome la iniciativa tras haber comenzado su invasión. Hasta ahora, Alemania permanecía relativamente neutral, pero ha terminado apoyando también que se excluya a Rusia del sistema financiero SWIFT para ahogarles económicamente.
Advertencia incluida a Putin
Olaf Scholz lleva casi tres meses en el cargo de la cancillería federal alemana, desde que sucedió a Angela Merkel el pasado 8 de diciembre de 2021. En ese tiempo, ha tenido que lidiar con la unión del nuevo gobierno federal, las consecuencias que aún perduran de la caótica salida de Afganistán, y ahora, con la invasión de Ucrania ordenada por Vladímir Putin.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El canciller ha cargado contra el presidente de Rusia, al que acusa de llevar a cabo una guerra "inhumana", añadiendo que la invasión "no se puede justificar con nada ni con nadie". También ha querido mostrar una vez más su apoyo a Ucrania: "Como demócratas, como europeos, estamos a su lado, en el lado bueno de la historia", ha dicho Scholz.
Publicidad