Publicidad
Coronavirus
Alemania señala que ya tienen "manejada" la crisis del coronavirus y esperan ayudar a España e Italia
Alemania comenzará un proceso desescalonado desde el próximo lunes aunque las restricciones de movimiento seguirán hasta el 3 de mayo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
En Alemania aseguran que tienen la pandemia bajo control y que en las próximas semanas podrán ayudar a otros países afectados, con material o acogiendo pacientes. La Sanidad alemana ha señalado que desde el 12 de abril hay más personas que se recuperan a diario que las personas que se contagian.
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha señalado que el brote de coronavirus en Alemania ya es "manejable" gracias a las medidas puestas en marcha contra el coronavirus.
"Somos conscientes y tenemos comprensión de la situación por la que están atravesando España, Italia y Francia porque estoy en contacto permanente con mis colegas europeos. Ahora podremos hacerles una oferta y ver qué necesidades tienen", señala Spahn.En Alemania ya son más de 133.000 infectados por coronavirus y 3.800 muertos por lo que las medidas de restricción de movimiento serán hasta el 3 de mayo. Aunque comenzarán un proceso desescalonado donde se podrán abrir pequeños locales a partir de lunes.
Publicidad