Publicidad

CELBRACIÓN EN LAS CALLES TRAS LA SALIDA DE LOS REBELDES

Alepo, la gran victoria del Ejército sirio, pero no el punto final de guerra

El régimen confirma que ya controla totalmente la zona. Según Cruz Roja Internacional, 35 mil personas han sido evacuadas de la ciudad.

Unidades del ejército sirio limpian de explosivos los antiguos barrios rebeldes del este de la ciudad de Alepo, después de que este jueves las autoridades proclamaran que la urbe está "libre de terroristas".

Según la televisión oficial siria, los soldados irrumpieron en uno de los mayores almacenes de armas y municiones de sus adversarios en la mitad oriental, situado en una escuela del distrito de Al Zabdie y donde hay emblemas del grupo opositor Nuredín al Zinki.

En ese lugar, los militares sirios se incautaron de municiones pesadas y medianas, un carro de combate y dos vehículos de los "terroristas", añadió la fuente.

Las tropas sirias están limpiando los territorios retomados de los rebeldes para preparar el terreno al regreso de los civiles y de los servicios públicos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que el proceso de evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo terminó anoche y que de allí salieron un total de 35.000 persona

Publicidad