Publicidad
QUEMADURAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO
Alerta después de que varios niños sufran quemaduras por las masas creadas por sus padres para jugar
Las masas imitando el 'blandiblu' siempre han estado muy de moda entre los más pequeños. Son manejables y pegajosas, pero la receta casera que está circulando en internet es muy peligrosa.
La locura por una especie de masa casera para que los niños jueguen cuya receta se expande cada vez más a través de las redes sociales ha generado preocupaciones de seguridad sobre el uso del producto de limpieza bórax producto.
También conocido como borato de sodio, el bórax tiene muchos usos domésticos, incluyendo el de insecticida, quitamanchas y desodorante. Sin embargo, también es un ingrediente fundamental para crear caseramente una masa que los niños están usando para jugar y que también se compone de agua, pegamento y colorante de alimentos.
Aunque se trata de una mezcla muy antigua, últimamente este juego esta resurgiendo gracias a la expansión de la receta en las redes sociales y el aumento de búsquedas en Google. De hecho, se puede comprobar su aumento porque también han crecido las ventas en Estados Unidos del pegamento que se emplea para crear la especie de pasta. De hecho, algunas escuelas han prohibido que los niños lleven este juego a clase porque es "demasiado molesto", según informa 'The Guardian'.
Los efectos nocivos de este invento casero ya han sido sufridos por varios menores. Una niña de 11 años, en Massachusetts, sufrió que maduras de segundo y tercer grado en las manos que los médicos atribuyeron a la exposición prolongada a bórax.
En febrero, una mujer de Manchester publicó en Facebook fotos de quemaduras químicas en las manos de su hija como una advertencia a otros padres, imágenes que fueron compartidas más de 800 veces. Según explicaba en el post, la niña estuvo jugando con la mezcla que hicieron con la receta que encontraron en YouTube y después de tres semanas se tenía que someter a cirugía en las manos.
El bórax puede tener efectos nocivos sobre la salud a corto y largo plazo, que comienzan con la irritación de la piel y los ojos. A largo plazo, puede interrumpir hormonas y dañar el sistema reproductor masculino, y está ligado a un mayor riesgo de disminución en el recuento de espermatozoides y la libido.
Publicidad