Alfonso Dastis reunido en la sede de la ONU

Publicidad

ANTES DE LA REUNIÓN EN LA SEDE DE LA ONU

Alfonso Dastis mantiene en Nueva York un primer contacto con el equipo de Donald Trump

Aprovechando su desplazamiento a Nueva York para presidir un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, Alfonso Dastis se reunió por espacio de una hora con el general Mike Flynn, al que Donald Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional, y que dirigió entre 2012 y 2014 los servicios de inteligencia militar de EEUU.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido en Nueva York un primer contacto con el equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, han informado fuentes de su departamento.

Aprovechando su desplazamiento a Nueva York para presidir un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, Dastis se reunió por espacio de una hora con el general Mike Flynn, al que Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional, y que dirigió entre 2012 y 2014 los servicios de inteligencia militar de EEUU, que abandonó por sus profundas discrepancias con el equipo de Barack Obama.

A la reunión se incorporó en un momento dado el nombrado por Trump como su vicepresidente, Mike Pence. En la entrevista se habló principalmente de temas de Seguridad y Defensa, y de grandes asuntos de la agenda internacional, como Irak y Siria.

Publicidad

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.

El papa Francisco

Última hora de la muerte del papa Francisco, en directo: reunión de cardenales para elegir la fecha de inicio del cónclave

Son 133 cardenales los que tienen que elegir al nuevo papa. Sigue aquí la última hora que llega desde el Vaticano.