Publicidad

TERREMOTO EN ITALIA

Una española testigo del terremoto en Italia: "Estaba todo el mundo en la calle en pijama"

La zona donde se ha producido el seísmo es bastante turística en verano, donde además se estaban celebrando fiestas.

En la zona del seísmo que se ha producido durante la madrugada del miércoles hay numerosos españoles, entre residentes y turistas. Algunos han sido testigos de la tragedia.

Esta es una zona bastante turística, especialmente en verano. Ahora además se celebraban fiestas, por lo que había bastante población y algunos españoles residentes están colaborando con los italianos en las tareas de rescate. Otros ,la mayoría turistas ya han abandonado esta provincia e incluso han optado por regresar a España.

En el pueblo donde se encontraban algunos de ellos, la gente salía como podía de su casa. "La gente estaba metida en los coches, estaba fuera de las casas y todo el mundo en pijama", dice una española.

Es una zona montañosa de pueblos con muy pocos habitantes que estos días multiplican su población por la llegada de turistas. Antonio vive en Amatrichey y lleva toda la noche y todo el día ayudando a rescatar gente bajo los escombros.

La Embajada española en Italia ha habilitado un teléfono de emergencias para todos los españoles que necesiten información.

Publicidad