Publicidad

JAPÓN | EL NIVEL ES 18 VECES MAYOR QUE HACE 10 DÍAS

Los altos niveles de radiación registrados en Fukushima matarían a una persona en apenas 4 horas

La Compañía Eléctrica de Tokio ha confirmado la detección de niveles extremadamente altos de radiación en tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima. El pico de radiación registrada asciende a 1.800 milisieverts por hora.

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) ha confirmado este domingo la detección de niveles extremadamente altos de radiación en tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, situada en el noreste de Japón, y que podría acabar con la vida de una persona en cuestión de cuatro horas.

En concreto, el pico de radiación detectada asciende a 1.800 milisieverts por hora, un nivel que es 18 veces mayor que el nivel de radiactividad registrado en las mismas zonas el 22 de agosto.

Tepco ha localizado tres tanques y un conducto afectados, según la agencia de noticias nipona Kyodo, en el marco de un proceso de monitorización de los más de 900 tanques de almacenamiento que dispone la central nuclear tras la fuga de alrededor de 300 toneladas de agua radiactiva de uno de los tanques el pasado 20 de agosto.

En otra de las zonas afectadas, un charco ubicado bajo unos conductos que enlazan varios tanques, la radiactividad se sitúa en los 230 milisieverts por hora, según ha informado la cadena japonesa NHK. Aunque no se ha registrado ningún descenso del nivel del agua contaminada en los tanques, Tepco no descarta que se hayan producido más fugas.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.