Publicidad

¿Alerta justificada?

Amenaza terrorista en Europa

Al Qaeda podría realizar atentados indiscriminados similares a los de Bombay hace dos años.  Ahora Reino Unido, Francia y Alemania están en el punto de mira, los monumentos, transportes y centros neurálgicos de las ciudades están fuertemente vigilados por agentes de seguridad.

No se quiere alarmar pero sí se pide precaución y sobre todo colaboración. En París la Torre Eiffel lleva custodiada las últimas semanas por diversas amenazas de atentados. Sin embargo el número de visitantes es el habitual.

La catedral de Notre Dame es el otro tesoro de la ciudad que está siendo observado al milímetro...En Berlín están muy pendientes de su gran torre de televisión, la nueva estación central y el lujoso Hotel Adlon junto a la concurrida Puerta de Brandeburgo.

Aunque en Reino Unido las amenaza cae sobre la familia Real, en Londres no se quita ojo de los transportes. Especialmente días como hoy en los que una huelga de metro ha intensificado el número de autobuses en la ciudad.

Japón y Estados Unidos alertan a todos sus ciudadanos que viajen al viejo continente que extremen las precauciones y que se mantengan bien informados.

La alarma comenzó con Ahmed Sidiqui, un ciudadano alemán de origen afgano que fu detenido en Afganistán el pasado julio. Fue trasladado a la base aérea de Estados Unidos, en el interrogatorio contó cómo formó una célula de Al Qaeda cuya misión era atacar 7 ciudades europeas.

 

Publicidad