Italia

Le amputan el pene por error al pensar que tenía un tumor

El urólogo se enfrenta a una demanda por lesiones graves.

Cirujano durante una operación

Cirujano durante una operaciónPixabay

Publicidad

Un hombre ha demandado al urólogo que le operó por realizarle una intervención para quitarle parte del pene que, al parecer, no era necesaria en el hospital San Donato. Supuestamente tenía un tumor y posibilidad de morir si no se operaba de inmediato.

El abogado del paciente ha explicado para 'Arezzo News' que "tras una visita al médico tratante, había acudido a un especialista en urología y, luego de una valoración inicial, se decidió operar con urgencia". El médico habría explicado al paciente que su vida dependía de esta operación, por eso decidió hacerla de manera tan inmediata.

El letrado asegura que no existía ningún tumor: "Los resultados de los exámenes histológicos posteriores a la operación aclararon que no había patología tumoral. Solo meses después de la cirugía, en la primavera del 2019, los análisis aclararon que el paciente padecía de sífilis, una infección que después fue tratada con medicamentos".

Esta intervención tuvo importantes repercusiones en la vida del hombre: tuvo que llevar un catéter durante meses, ya no puede mantener relaciones sexuales, ni tampoco orinar de pie, entre otras.

Se trata de un suceso que ha puesto a la localidad del este de la Toscana, en Italia, en el foco de la actualidad. Cuando el paciente fue conocedor del error cometido por parte del médico, decidió demandar al hospital por perjuicio grave. Además, ha solicitado indemnización.

Le habría dicho que su vida estaba en peligro

Estos hechos ocurrieron en el año 2018. La vista preliminar de este caso está fijada para el próximo 9 de marzo. Al parecer, el médico le comunicó al paciente tras unos primeros análisis que su vida corría peligro y que lo mejor era operar cuanto antes.

El abogado del paciente lo explica para 'Arezzo News': "tras una visita al médico tratante, había acudido a un especialista en urología y, luego de una valoración inicial, se decidió operar con urgencia".

Publicidad