Las pequeñas Katie y Amy

Publicidad

LAS CONTRACCIONES DE SU MADRE SE DETUVIERON EN EL PRIMER PARTO

Amy y Katie, el milagro de dos hermanas gemelas que han nacido con 87 días de diferencia

A pesar de que Amy y Katie Elliot son hermanas gemelas, nacieron con una diferencia de 87 días entre ellas. Su madre, María, se puso de parto con cuatro meses de antelación y dió a luz a Amy., pero cuando parecía que el otro bebe fallecería, Katie llegó al mundo tres meses después.

María Elliot de 34 años y natural de Glenmmore en el condado de Kilkenny en Irlanda ha explicado que "Llamo a las niñas nuestros pequeños milagros. Cuando tuve a Amy en mis brazos por primera vez, me toque la tripa y recé a Dios por el milagro" y añade que sólo quería que "las dos estuvieran juntas a salvo y bien".

Maria cuenta como "Amy estaba luchando por su vida en una incubadora y Katie  intentando sobrevivir en mi tripa. Han sido los tres meses más complicados de nuestras vidas, pero mi marido Chris no paraba de asegurar que 'donde hay vida hay esperanza'".

María y su marido Chris Elliot, un enfermero psiquiátrico en el Waterford Regional Hospital donde nacieron las pequeñas, estaban emocionados cuando se enteraron de que esperaban gemelas.

En una entrevista con el Daily Mail María explica como se horrorizó al ver que rompía aguas antes de tiempo, "Me volví loca, estaba en shock y envuelta en lágrimas cuando los doctores me dijeron que había pocas posibilidades de que las dos sobrevivieran".

Amy nada más nacer

Aquel día dió a luz a Amy que apenas peso medio kilo y justo después cuando pensaba que todavía tenía que dar a luz su otra hija, de repente las contracciones se detuvieron. Los doctores aseguraron que no habían visto nada igual en su vida y le dijeron que las posibilidades de manterner al bebe con vida eran pequeñas.

Pero el milagro se produjo por partida doble, primero cuando Amy consiguió crecer sana en la incubadora, y después con el nacimiento de Katie tres meses más tarde.

Chris y Maria ya tenían dos hijos mayores y ahora las gemelas Katie y Amy completan la familia. Un doble nacimiento milagroso que demuestra que el cuerpo humano es capaz de las cosas más increibles.

La familia Elliot al completo

Publicidad