Publicidad

LA HIPÓTESIS MÁS PROBABLE QUE SE MANEJA ES LA DEL EXCESO DE VELOCIDAD

Analizan la caja negra del tren descarrilado en Nueva York para determinar la causa del accidente

La investigación sobre el descarrilamiento del tren en Nueva York ya se ha iniciado. A falta del análisis de la caja negra del tren, que ya se ha recuperado, muchos expertos barajan como hipótesis más probable el exceso de velocidad. La información de la caja negra será esencial, pero incluso muchos pasajeros ya han declarado que iban demasiado rápido. Mientras, el maquinista afirma que los frenos fallaron.

Ya se encuentra en marcha la investigación por el siniestro del tren en Nueva York y las primeras explicaciones apuntan a un posible exceso de velocidad por parte del maquinista. Este, con 20 años de experiencia, ya ha declarado que los frenos fallaron. Así, los expertos esperan el análisis definitivo de la caja negra del tren ya recuperada.

Los pasajeros detallan lo ocurrido. "Yo estaba dormido y me desperté cuando el tren se empezó a inclinar; luego voló, lanzándome de un lado a otro del vagón, hasta que todo el mundo empezó a gritar entre todo el polvo y destrozo", afirma una persona que se encontraba en el tren.

"Cuando me di cuenta estábamos volando", o "algunos rezaban y otros gritaban por sus familias. Fue bastante impactante", son algunas de las declaraciones de algunos pasajeros del tren siniestrado, además de algún otro que ya apuntaba al exceso de velocidad.

El maquinista, con 20 años de experiencia, aseguró al ser rescatado que los frenos no funcionaron en el momento del accidente. Pero las primeras explicaciones apuntan a la rapidez con la que se circulaba por la vía.

La hipótesis más probable, así, es claramente el exceso de velocidad, aunque ello tendrá que confirmarlo la investigación ya iniciada y cuya parte esencial será la información de la caja negra del tren, ya recuperada.

"Nuestro objetivo es comprender no solo qué ocurrió, sino también el porqué, con el objetivo de que no vuelva a suceder de nuevo", dijo Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, que ya está afrontando el que es el segundo descarrilamiento en el mismo lugar este año.

Publicidad