El anciano tras la agresión

Publicidad

SU NIETO HA RECAUDADO DINERO A TRAVÉS DE DONACIONES ANÓNIMAS

Un anciano mexicano de 92 años, víctima de una brutal paliza racista en Estados Unidos

Rodolfo Rodríguez fue atacado por un grupo de personas en Willowbrook. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Erick Mendoza, el nieto de Rodolfo Rodríguez, un hombre mexicano de 92 años que recibió una brutal paliza en el estado norteamericano de California por un grupo de personas, ha recaudado 210.000 dólares para ayudar en gastos médicos y la recuperación de su abuelo.

Rodríguez, que se encontraba paseando, fue atacado por un grupo de personas el pasado 4 de julio en Willowbrook, en el sur de Los Angeles. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

"Él realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moratones en la cara y un pómulo roto", ha escrito Mendoza en GoFundMe, una página web especializada en campañas de recaudación de fondos, según ha recogido el diario mexicano 'El Sol de México'.

La Policía de Los Ángeles ha detenido a Laquisha Jones como sospechosa de golpear con un ladrillo al anciano, informóla institución. La mujer, de 30 años, fue arrestada la noche del martes con cargos de ataque con arma mortal por su presunta implicación en la agresión al mexicano Rodolfo Rodríguez. A la sospechosa se le ha impuesto una fianza de 200.000 dólares.

Publicidad