Publicidad

PENDIENTES DE SUS FAMILIAS EN KIEV

La angustia de los ucranianos residentes en España

En España residen casi ochenta mil ucranianos: una comunidad que estos dias vive pendiente de las imágenes que llegan de su país, pendientes de las noticias y de sus familiares, con los que tratan de mantener contacto a través del teléfono o de las redes sociales.

No se despega del televisor. Yana mira durante horas la señal en directo que llega de su país. "Ahora mi familia está allí -nos dice, angustiada- y nos comunicamos con ellos todos los días, estamos muy preocupados".

Las noticias que les cuentan no les tranquilizan. La cifra de muertos aumenta cada día. "Hay muchos heridos de bala -dicen-, y eso significa que es una guerra".

Larisa no se separa de la foto de su hijo, no consigue hablar con él. La última noticia que tiene es que se dirigía hacia el corazón de la revuelta.

"Él quiere vivir libre y tener su trabajo, terminar su carrera y trabajar en Ucrania. Es estudiante y protesta con sus amigos, también estudiando".

"No están deteniendo, están pegando", dicen los que desde aquí ven las imágenes de Ucrania.

La comunidad de ucranianos que reside en España, unos 80.000, apoya a sus compatriotas que resisten en el corazón de Kiev.

El mundo entero pendiente de Ucrania, y de que el enfrentamiento no desemboque en una guerra que nadie desea.

Publicidad