Publicidad
EN AUSCHWITZ
Un año de prisión suspendida para dos jóvenes portugueses por dañar una puerta de Auschwitz
Dos jóvenes portuguesas han sido condenados a un año de prisión suspendida por grabar su nombre en una de las puertas del campo de concentración nazi de Auschwitz. Además de la pena a la que se enfrentan, deberán pagar una multa de 250 euros al museo del campo de concentración.
Un tribunal de Oswiecim (Polonia) condenó este miércoles a un año de prisión suspendida, por lo que no deberán entrar en la cárcel, a dos jóvenes portugueses por grabar su nombre en una de las puertas del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz.
Los condenados fueron sorprendidos en julio de 2016 cuando grababan sus nombres en la puerta de ladrillo de una de las entradas del campo de concentración. Además de la pena de prisión suspendida, los jóvenes deberán pagar una multa de 250 euros al museo del campo de concentración.
El abogado que representa a los portugueses, Marcin Surowiec, anunció que recurrirá la sentencia al considerar que los grabados realizados por sus representados no suponen un daño significativo al bien cultural que representa el antiguo campo de concentración.
El campo de Auschwitz-Birkenau, situado en el sur de Polonia, fue abierto como museo-memorial en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974. Más de dos millones de personas visitaron este antiguo centro de exterminio durante 2016, lo que explica el celo de las autoridades polacas por evitar que los turistas puedan dañar las instalaciones.
Publicidad