Publicidad

BENGASI SE PREPARA PARA EL CAMBIO

Antena 3 visita un antiguo juzgado reconvertido en sede de la oposición a Gadafi

En las ciudades liberadas en Libia, miles de voluntarios se suman al Ejército de la Insurgencia. Los vecinos de Bengasi se han organizado en comités para gestionar la justicia, la educación, la sanidad y hasta el tráfico. Lo ha comprobado la enviada especial de Antena 3 a Libia, Susana Román.

Gritos y empujones para entrar. Todos quieren ofrecerse para luchar y liberar a Trípoli del tirano. La seguridad es máxima en la sede del gobierno rebelde. Los pasillos son un auténtico hervidero de voluntarios que van de un despacho a otro.

Una doctora libia cuenta a Antena 3 que ahora colabora con el comité científico de investigación para diseñar un nuevo programa educativo para los colegios que llevan días cerrados.

Los teléfonos echan humo y se siguen minuto a minuto las noticias. Los juzgados de Bengasi se han reconvertido en la sede del gobierno rebelde.

En uno de los despachos de estos antiguos juzagdos se encuentra Mustafa, un ingeniero informático reconvertido en uno de los líderes de la milicia popular. "Aquí tenemos ingenieros, doctores, intelectuales. Todo el mundo está feliz de luchar contra el dictador y quieren participar. Así que nos hemos organizado en comités, como el que atiende a la prensa o el que se encarga de distribuir los alimentos", cuenta Mustafa.

Hay tantos voluntarios que están desboradados. Saben que aquí se está construyendo el futuro de un nuevo país. Donde antes se impartía la justicia de Gadafi, ahora unos jóvenes cantan por una Libia.

Publicidad