Papa Francisco

Antonio Pelayo llora en directo por la muerte del papa Francisco: "Para mí es una pérdida muy personal"

El corresponsal de Antena 3 Noticias no ha podido evitar emocionarse al recordar al Pontífice.

Antonio Pelayo

Publicidad

El Papa Francisco ha fallecido este lunes a los 88 años en la residencia de la Casa Santa Marta, dejando atrás 12 años de un papado marcado por su cercanía, su humanidad. El pontífice argentino, nacido Jorge Mario Bergoglio, fue elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, en un cónclave histórico que duró más de 25 horas.

Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 Noticias, quien tuvo la oportunidad de conocer de cerca al Papa, ha compartido su recuerdo personal sobre la figura de Francisco, de quien destaca su cercanía. "Para mí era un Papa muy cercano, sobre todo muy humano", asegura Pelayo.

"Yo he tenido oportunidad de hablar con él muchas veces, la última de ellas estuve nada menos que 50 minutos en su despacho privado, en Casa Santa Marta, cuando yo cumplí 80 años, fue un privilegio para mi poderle hablar con toda libertad y con toda espontaneidad, de tal manera que muchas veces me daba cuenta de que le estaba tuteando, nada de 'Santidad' o 'Santo Padre'". "Para mí es una pérdida muy personal", ha expresado entre lágrimas.

"Fue como si hubiera querido despedirse"

La última aparición pública del Pontífice ha sido este domingo para ofrecer, con esfuerzo, la tradicional bendición pascual "urbi et orbi", dirigida tanto a la ciudad de Roma como al resto del mundo. Pelayo resalta que la recuperación del Papa era evidente, aunque lenta. "Su voz estaba afectada y sus gestos eran limitados. Parecía que, de alguna manera, quería despedirse en ese momento", comenta el corresponsal. La fragilidad del Papa Francisco era algo que él mismo había reconocido en sus últimas audiencias.

Pelayo ha comentado que la noticia ha sido comunicada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, aunque sin detalles específicos sobre las circunstancias de su estado. "Espero que pronto nos ofrezcan más información", indicó. Según el corresponsal, la capital italiana está llena de conmoción: "Ver al Papa el día de ayer, en la plaza, saludando y hablando, ha dejado a todos sorprendidos. Nadie esperaba que su estado fuera tan delicado".

En Roma están conmocionados porque "este Papa es un Papa muy querido y muy querido por los romanos porque este hombre se ha desempeñado en todo". "Toda su vida ha sido una entrega al pueblo de Dios", exclama Antonio Pelayo. Apunta además que "ya vimos ayer que la recuperación era lenta. La voz la tenía tomada. Los gestos eran pocos expresivos. Pero fue como si hubiera querido despedirse ayer". "Era muy amado no solo por los romanos sino por mucha gente de Italia y el mundo entero" señala.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad