Enfermedad
Le aparece una ampolla a una niña de 10 años y se queda postrada en una cama por una enfermedad rara
La infección apareció por primera vez cuando estaba en la playa con su familia durante unas vacaciones. La niña se encuentra en una cama.
Publicidad
Lo que parecía ser una ampolla en el pie desarrollada durante unas vacaciones familiares resultó ser un trastorno horrible. Bella Macey, de 10 años, ha estado luchando contra el síndrome de dolor regional complejo en el hospital, mientras su familia busca un tratamiento.
El síndrome de dolor regional complejo es un trastorno neurológico raro que causa una incomodidad extrema. Esta enfermedad es conocida como incurable y dolorosa. La condición que le ha causado la enfermedad es la pérdida de movimiento en su pierna con dolor.
La infección apareció por primera vez cuando estaba en la playa con su familia durante unas vacaciones en Fiji. Comenzó como una ampolla, pero comenzó a ser doloroso.
Al volver a su casa en Melbourne, Estados Unidos, la llevaron a urgencias. Los médicos le realizaron radiografías, ecografías y análisis de sangre, pero no pudieron identificar qué le pasaba.
Macey recibió varios antibióticos mientras le realizaban las pruebas, pero demostraron tener poco efecto para aliviar el dolor.
Los médicos siguieron realizándole pruebas hasta que la infección se disipó, cuando le diagnosticaron el trastorno.
El síndrome de dolor regional complejo generalmente afecta solo a un brazo o a una pierna después de una lesión anterior, como una fractura o un esguince sin daño a los nervios. También a un daño a los nervios de una extremidad.
Se desconocen las causas
Se desconoce qué lo causa, pero los expertos aseguran que podría deberse a que los nervios del área afectada se vuelven más sensibles. Ello puede cambiar las vías del dolor entre la extremidad y el cerebro.
Desde su diagnóstico, Bella Macey se encuentra en la cama tras perder el movimiento en la pierna. A veces necesita una silla de ruedas para moverse. El dolor en la pierna es tan intenso que ha comenzado a desarrollar hipersensibilidad, lo que significa que un simple toque puede resultar agonizante.
Sin un tratamiento efectivo disponible en Australia, sus padres, Chris y Emma, buscaron opciones de tratamiento en el extranjero. Desde entonces, Emma ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para recibir el tratamiento.
Publicidad