Asesinato en Francia

Aparece muerta una mujer con sus cuatro hijos en Francia: el detenido se enfrenta a cadena perpetua

El país está consternado. Un amigo de la familia acudió a la vivienda y encontró sangre en el pomo de la puerta de la casa. Encontró muertos a la mujer y a sus cuatro hijos.

Policía francesa

Publicidad

Todo ocurrió el día de Navidad. Un amigo de la familia quería hablar con la madre por teléfono pero no conseguía contactar con ella. Acudió a la casa y encontró sangre en el pomo de la puerta del hogar familiar, en la localidad de Meaux, en Francia. Inmediatamente, alertó a la policía. Cuando los agentes llegaron encontraron 5 cadáveres, los de una madre y sus 4 hijos. El pequeño tenía solo 4 meses. Sus hermanos, 4, 7 y 10 años.

El padre, principal sospechoso

"El apartamento no parecía haber sido forzado y el padre de familia estaba ausente", lo que llevó a las autoridades a iniciar una búsqueda tras sospechar de él.

Tras varias horas, los agentes lo localizan en Sevran, una localidad situada a media hora del lugar del suceso. Estaba en casa de su padre. El detenido tiene 33 años y ya había atacado a su esposa en 2019 pero el proceso se cerró porque el hombre tiene una deficiencia mental.

Las autoridades han abierto una investigación formal por "homicidios voluntarios con premeditación" y el sospechoso permanece bajo custodia, después de que un primer examen pericial haya concluido que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos, informa la cadena BFM TV.

Ataque con cuchillo

Las víctimas, de origen haitiano, han sido asesinadas con un cuchillo. El mismo arma que el presunto atacante usó contra su mujer en 2019. La mujer se llamaba Beatrice y tenía 36 años. Un vecino ha contado que se preocupó porque no sabía nada de ella desde Nochebuena y no era normal. Hablaban todos los días. Varios vecinos describen al padre como "psicológicamente frágil".

El detenido se enfrenta ahora a una posible pena de cadena perpetua, tal y como ha anunciado el fiscal Jean-Baptiste Bladier, debido a su imputación con los cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años y el de homicidio voluntario del cónyuge. La condena final se impondrá en función de si se determina que el hombre, a causa de su deficiencia mental, actuó con una alteración parcial del discernimiento, en cuyo caso sería un máximo de 30 años.

Por ahora, el acusado de 33 años, que acabó con lesiones importantes en una mano, se encuentra internado y bajo custodia policial. Aunque todavía no ha testificado, ha reconocido a las autoridades conocer el motivo de su arresto. Asimismo, se refirió a su "malestar personal y depresión", de los que la fiscalía es conocedora desde hace seis años.

El considerado autor de los hechos se casó con su mujer hace tan solo dos meses, después de un noviazgo de 14 años. Se conocían desde la enseñanza secundaria. El fiscal calificó el domicilio en el que vivían como el de "una familia ordinaria", si bien fue el mismo escenario en el que, en 2019, el mismo hombre apuñaló a la mujer poco después de una interrupción de su tratamiento médico.

En ese momento fue cuando se estableció el "estado mental deficiente" del agresor. Por su parte, su pareja decidió no denunciar y rechazó la ayuda de una asociación de víctimas.

Publicidad