La joven iraní condenada a ser lapidada

Publicidad

CONFIRMADO POR EL COMITÉ CONTRA LA LAPIDACIÓN

Aplazan la ejecución de Ashtiani pero aseguran que sigue siendo "inminente"

El Comité Internacional contra la Lapidación ha asegurado en Internet que "las protestas internacionales han conseguido impedir la ejecución".

Las autoridades iraníes han aplazado la ejecución de Sakineh Mohamadi Ashtiani, cuya muerte por ahorcamiento estaba prevista para este miércoles en la prisión de Tabriz (noroeste de Irán), pero la condena a muerte se mantiene y la amenaza "sigue siendo inminente", según ha informado el Comité Internacional contra la Lapidación.

La ONG, con sede en Alemania, ha asegurado este miércoles en su página de Internet que "las protestas internacionales han conseguido impedir la ejecución", pero el cumplimiento de la condena "sigue siendo inminente", por lo que pide "a la población que continúe con sus protestas, ejerciendo presión sobre los Gobiernos y sobre la República Islámica de Irán".

El Comité Internacional contra la Ejecución y el Comité Internacional contra la Lapidación informaron el pasado lunes de que las autoridades iraníes habían dado el visto bueno a la prisión de Tabriz para que se procediera este miércoles a su ejecución.

En un comunicado, ambas organizaciones recordaron que previamente habían advertido de que el expediente sobre el asesinato del marido de Ashtiani había desaparecido de la oficina del fiscal y de la de su abogado, Houtan Kian, "con el fin de imputarle falsos cargos de asesinato".

Publicidad

Teresa Ribera en la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen logra la aprobación de su nuevo Gobierno con Teresa Ribera como vicepresidenta

La presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, logra un aprobado ajustado de la Eurocámara para su nuevo Ejecutivo en el que estará Teresa Ribera. Oficialmente comenzará su andadura el 1 de diciembre.

Imagen de archivo de una niña

Una madre encierra a su bebé en un cajón durante casi tres años: "Nunca había visto la luz del día"

Una madre es encarcelada por "negligencia extrema" tras encerrar a su bebé durante tres años en un cajón. La niña no había visto la luz del día hasta que fue encontrada semanas antes de su tercer cumpleaños.