Tienda de Apple en Nueva York

Publicidad

EEUU | UNOS 1.500 DÓLARES POR AÑO

Apple se enfrenta a una demanda por revisar las mochilas de sus trabajadores sin pagarles el tiempo extra que esto supone

Apple se enfrenta a una nueva demanda, esta vez por parte de varios de sus extrabajadores, que solicitan el pago del tiempo perdido en las colas de espera que la compañía llevaba a cabo para revisar sus mochilas para prevenir robos.

La demanda ha sido realizada en una Corte Federal, en San Francisco por dos de sus extrabajadores de tiendas de Nueva York y Los Ángeles, argumentando que las normas de la compañía viola la Ley de Normas Razonables de Trabajo en los dos estados, según ha recogido Gigaom.

Una de las políticas de la tienda de Apple supone la revisión de las mochilas de sus trabajadores a la hora de la comida y a la salida del trabajo, con la intención de evitar robos de mercancía por parte de la plantilla. Los trabajadores denunciantes afirman que este proceso conlleva hasta 30 minutos diarios de sueldo no cobrado.

Según los demandantes, el tiempo destinado a esta tarea equivaldría a 1.500 dólares por año, en base a horas extra, dinero que nunca han recibido.

Publicidad