Publicidad

CUMPLE LA SHARIA

Aprueban en Malasia la primera aerolínea que cumple los principios islámicos

Rayani Air acaba de convertirse en la primera aerolínea malasia que cumple la ley Sharia, es decir los principios islámicos. Se rezará antes de cada despegue y las azafatas llevarán la hiyab. Además se servirá comida con certificado halal y las bebidas alcohólicas están prohibidas.

La primera aerolínea malasia que cumple a rajatabla con la ley islámica (sharia) ha recibido la licencia de las autoridades de la aviación civil de Malasia para comenzar a operar, informan los medios locales.

Un viaje en la compañía aérea Rayani Air, que de momento solo ofrece vuelos nacionales (Kuala Lumpur, Kota Baru, Kota Kinabalu, Kuching y Langkawi), comienza con oraciones musulmanas.

La tripulación está formada por azafatas con hiyab que ofrecen comidas con el certificado halal y sin bebidas alcohólicas. "Somos la primera aerolínea malasia que cumple completamente con la sharia", destacó en su día el director gerente de Rayani Air, Jaafar Zamhari, tras recibir la autorización para operar, según el diario malasio The Star.

Esta aerolínea se fundó el 19 de enero de 2015 con una flota de dos aviones Boeing 737-400, está domiciliada en Shan Alam, la capital del estado de Selangor, y su aeropuerto principal de operaciones es el de Langkawi, isla del mar de Andamán situada en el noroeste de Malasia.

La aerolínea cuenta con 355 empleados, ocho pilotos y 50 azafatas.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.