Reino Unido
Apuñala 14 veces a una joven con sus amigos tras tener sexo oral con ella porque le ocultó su transexualidad
El joven grabó a la víctima mientras le realizaba la felación y uno de sus amigos le alertó acerca de que era una mujer transexual.
Publicidad
Un grupo de adolescentes fue detenido después de golpear y apuñalar a una joven por su identidad transgénero en un aparcamiento del noroeste de Londres.
En el momento del ataque, el 10 de febrero de 2024, la víctima tenía 18 años y fue añadida a un grupo de Snapchat creado para organizar una quedada en una discoteca de patinaje sobre ruedas ubicada en Harrow Leisure Centre.
Sin embargo, durante el juicio, los fiscales demostraron que sus supuestos amigos habían orquestado de antemano un asalto como venganza por realizar un acto sexual con uno de los adolescentes que no se había dado cuenta de que era transgénero.
La agresión duró 45 segundos y fue grabada por algunos de los miembros del grupo de Snapchat. Estos videos, grabados con los teléfonos móviles de los asaltantes, fueron publicados posteriormente en las redes sociales.
El ataque
Según las informaciones proporcionadas por la fiscal Deanna Heer KC, semanas antes del ataque se creó un grupo de Snapchat al que la víctima fue invitada a unirse y cuya finalidad era organizar un viaje a una discoteca de patinaje sobre ruedas.
Durante sus respectivas declaraciones, los acusados admitieron que hubo "cierto coqueteo entre los chicos y las chicas" en el grupo. Bradley Harris, de 18 años, invitó a la víctima a su casa el 29 de enero y, cuando ya estaba en su casa, mantuvo una conversación con otra amiga que le alertó acerca de que era transgénero.
La fiscal explicó que la víctima ya había sido agredida anteriormente por su identidad de género y que, cuando el agresor la confrontó, negó que fuera transgénero. "Luego ella y Harris se besaron y la víctima le practicó sexo oral", explicó Heer.
Sin el consentimiento de la víctima, los actos sexuales se grabaron con un teléfono y se publicaron en Snapchat. Seguidamente, uno de los amigos de Harris se puso en contacto con él para informarle acerca de que la víctima era transgénero y él amenazó con "apuñalarla si mentía".
Asustada e intimidada, la joven admitió que era una persona transexual y Harris comenzó a organizar el ataque con la ayuda de sus amigos.
El día de la agresión, esperaron a la víctima en un parking y, cuando esta bajó del bus, la atacaron de forma inmediata, sin darle la oportunidad de que pudiese "decir ni hacer nada para defenderse".
Cuando la víctima se encontraba en el suelo, uno de los agresores sacó un cuchillo y la apuñaló repetidamente mientras el resto continuaba propinándole puñetazos y patadas.
Intentaron huir
Algunos ciudadanos intervinieron y alertaron a los servicios de emergencia. La adolescente fue atendida por los paramédicos en el parking y, una vez estabilizada, trasladada al Hospital St Mary's.
Mientras tanto, los agresores se dieron a la fuga huyendo a una estación cercana de metro.
Los agresores
Los miembros del grupo y, por consiguiente, los agresores, fueron identificados como Summer Betts-Ramsey, de 20 años, de Barnet; Bradley Harris, de 18 años, de Harrow; Shiloh Hindes, de 18 años, de Peckham; Camron Osei, de 18 años, de Tadworth y un joven de 17 años que no puede ser identificado por razones legales. Todos ellos se declararon culpables de agresión intencionada.
Entre todos destaca la joven identificada como Betts-Ramsey, que después de la agresión se jactó de haber apuñalado a la víctima en distintos videos compartidos en su cuenta de Snapchat.
"La evidencia sugiere que el ataque fue cometido en venganza porque la denunciante le había mentido a Bradley Harris sobre su identidad transgénero", aseguró la fiscal.
Las heridas
Fuentes sanitarias informaron acerca de que la víctima tenía tres puñaladas en los glúteos, dos en el muslo derecho, otras dos en el costado derecho, una en el muslo izquierdo y otra en la mano izquierda.
La fiscal explicó que Harris "fingió ignorancia" y le envió dos mensajes a la víctima en los que le preguntaba qué había sucedido.
Betts-Ramsey compartió una historia en Snapchat que incluía imágenes del ataque, una imagen de la víctima con un respirador y una serie de insultos transfóbicos.
Las condenas
Betts-Ramsey fue condenada a ocho años y medio en un centro de internamiento de menores. A su vez, Harris, Hindes y Osei fueron condenados a tres años.
Finalmente, el detenido de 17 años recibió una orden de rehabilitación juvenil, un toque de queda de tres meses y la prohibición de entrar en Harrow o de ponerse en contacto con cualquiera de los agresores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad