Larry Nassar
Apuñalan a Larry Nassar, el exmédico acusado de violar a cientos de gimnastas
El doctor habría recibido dos puñaladas en el cuello, dos en la espalda y seis en el pecho, según el testimonio de un funcionario.
Publicidad
Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos y culpable de delitos de abuso sexual a cientos de gimnastas, ha sido apuñalado por otro recluso en el centro penitenciario Coleman. El doctor habría recibido dos puñaladas en el cuello, dos en la espalda y seis en el pecho, según el testimonio de un funcionario. Se encuentra estable tras la agresión, según medios estadounidenses.
Nassar fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de más de 300 atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, federación deportiva en la que entrenan los gimnastas olímpicos. Más de 150 víctimas declararon durante una audiencia extraordinaria celebrada en la corte de Aquilina. Entre ellas se encontraba la medallista olímpica Simone Biles.
Las perjudicadas solicitaron más de 1.000 millones de dólares al Gobierno federal debido a la negligencia del FBI por la que sus agentes tuvieron conocimiento de las acusaciones contra Nassar desde 2015 sin brindar ninguna protección a las víctimas. Además de los siete cargos por conducta sexual criminal, el exmédico se declaró culpable por posesión de pornografía infantil.
En el año 2018, la Universidad de Michigan State acordó indemnizar con 500 millones de dólares a varios centenares de estudiantes y tres años más tarde fue la Federación de Estados Unidos las que llegó un acuerdo con el comité de representación de las víctimas sexuales del caso para indemnizarlas con 425 millones de dólares.
Seis meses después de conocer la sentencia, Larry Nassar fue trasladado de una prisión en Tucson a un centro penitenciario en Oklahoma debido a una agresión sufrida. Terminó en la prisión de Florida en la que ahora ha sido apuñalado.
No ha trascendido más información sobre el altercado puesto que se encuentra bajo investigación interna de las autoridades que la investigan.
Publicidad