Arabia Saudí

Arabia Saudí pagará 113.000 euros a las familias de sanitarios fallecidos por Covid-19

Este domingo la Agencia Estatal Saudí ha comunicado que pagará 500.000 riales, es decir, 113.000 euros a aquellas familias que perdieron a algún miembro del sector sanitario por la pandemia de coronavirus.

El juez ordena la autopsia de la joven que murió por Covid-19 tras ir 7 veces al hospital de Marbella

El juez ordena la autopsia de la joven que murió por Covid-19 tras ir 7 veces al hospital de MarbellaEfe

Publicidad

Arabia Saudí indemnizará con 500.000 riales o 113.000 euros a las familias de cada empleado del sector sanitario que perdió la vida a causa del Covid-19, incluidos los extranjeros que trabajan en el sector dentro del país. Así lo ha confirmado este domingo la Agencia Estatal Saudí, SPA.

El ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabia, aseguró que la decisión incluirá a "todos los trabajadores del sector sanitario público y privado, ya sean civiles o militares, saudíes o no saudíes, que han dado su vida a causa de esta pandemia para preservar la salud y seguridad de los ciudadanos y residentes en el reino".

Al Rabia no especificó el número de fallecidos del sector sanitario en el país, aunque reconoció "los grandes sacrificios hechos por todos los trabajadores del sector para cuidar a los pacientes durante la pandemia, especialmente aquellos que se sacrificaron para preservar la salud de los ciudadanos y residentes". También indicó que su país "ha asignado un enorme presupuesto para mejorar la preparación del sector de la salud".

Situación epidemiológica de Arabia Saudí

Arabia Saudí registró este sábado 850 nuevos contagios y 9 fallecidos por Covid-19, por lo que desde que comenzó la pandemia, el país acumula 582.785 contagios y 8.320 fallecimientos. En cuanto a la vacunación, el reino del petróleo asegura haber vacunado ya a 30 millones de habitantes, 9,7 millones de ellos con pauta completa.

Con nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo avanza la campaña de vacunación en España y el resto del mundo.

Publicidad