Publicidad

hasta el 31 de diciembre de 2022

Argentina declara la emergencia alimentaria hasta 2022

El Senado de Argentina ha aprobado la emergencia alimentaria mientras que en la calle se han congregado para presionar al Gobierno. Esta medida da un respiro al presidente Mauricio Macri, que busca calmar la crispación social antes de las elecciones de octubre.

El Senado de Argentina ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022, en medio de la crisis económica que sacude al país. "Con 61 votos afirmativos queda aprobado por unanimidad el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022", ha anunciado el Senado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. La ley establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Investigadores de dos universidades argentinas citados por la agencia de noticias Reuters estiman que el 35 por ciento de la población vive en la pobreza, por encima de la tasa oficial del 32 por ciento del segundo semestre del año pasado. La grave crisis económica que atraviesa Argentina fue uno de los factores que llevó al oficialismo a sufrir una dura derrota electoral en las primarias celebradas en agosto, antesala de las presidenciales que tendrán lugar en octubre.

La derrota que sufrió Macri en las elecciones primarias desencadenó una caída del peso y de los activos de Argentina, y un aumento de la inflación, que en agosto alcanzó el 54,5% interanual.

Publicidad