Publicidad

ALERTA POR CALOR EN EL HEMISFERIO SUR

Argentina no había vivido una situación similar desde hace 50 años

En el hemisferio sur del continente y especialmente en Argentina la alerta es por calor, con temperaturas que han alcanzado los 40 grados y un porcentaje muy alto de humedad.  En Buenos aires no recuerdan algo así desde hace años.

El verano austral sofoca Buenos Aires. Las altas temperaturas han activo el nivel máximo de alerta por calor en la capital Argentina, lo que supone un riesgo para la salud. Una intensa corriente de aire caliente procedente de Brasil y Paraguay esta barriendo la ciudad y disparando los termómetros.

Estas temperaturas están convirtiendo la navidad en Argentina en la más calurosa desde hace cien años. Los porteños luchan contra el calor con todo lo que tienen a mano.

El elevado consumo eléctrico ha provocado cortes de suministro y todo se complica con la escasez de combustible que sufre Buenos Aires. Las autoridades sanitarias aconsejan mantenerse hidratado y evitar las exposiciones al sol, aunque los parques de la ciudad se han convertido en improvisados solarium. A partir de mañana se espera que se suavicen las temperaturas.

 

Publicidad