El diputado Armando Armas fue uno de los golpeados por colectivos chavistas que tomaron violentamente la Asamblea Nacional. Cuenta en una entrevista en Espejo Público cómo se encuentra y como vivió el asalto en el que varios diputados venezolanos resultaron heridos.
Armas ha explicado que "un grupo de diputados" lograron impedir que "esta horda fascista y delincuente, que están al servicio de la narcodictadura", entraran al hemiciclo a impedir el acuerdo que se aprobó para "un referéndum para negar el fraude constituyente que permite plantear Nicolás Maduro". La intención de los diputados es demostrar que son millones los venezolanos que quieren decidir sobre el destino de su país.
El presidente se apresuró a condenar estos "hechos, extraños", atribuidos a seguidores del chavismo. "Condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (...). Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia", declaró al término de un desfile militar por el Día de la Independencia.
Unas declaraciones cuestionadas por muchos diputados, entre ellos Armando Armas, que considera que "Maduro es el autor" del asalto. "Cuando Maduro dio esas declaraciones, todavía permanecíamos secuestrados en el palacio federal legislativo", ha señalado el diputado.