El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó este miércoles en el Palacio de Buckingham a la Reina Isabel II la disolución del Parlamento, lo que marca el inicio oficial de la campaña para las elecciones anticipadas del próximo 12 de diciembre.
Se prevé que el programa electoral del Partido Tory se centre, además de en el 'brexit', en las inversiones en los servicios públicos, como el NHS (la sanidad pública) y las fuerzas de seguridad.
La pasada semana los diputados dieron luz verde a la celebración de comicios anticipados, como manera de desbloquear el 'brexit', una vez que la Unión Europea (UE) concedió al Reino Unido una nueva prórroga - la tercera - de la retirada del bloque comunitario hasta el 31 de enero de 2020.
El 12 de diciembre, los británicos tendrán que elegir la composición de la Cámara de los Comunes, de 650 escaños.
Corbyn ve estas elecciones como una "ocasión única" para transformar el país
Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, consideró este miércoles que las próximas elecciones generales anticipadas en el Reino Unido del 12 de diciembre representan una "ocasión única" para poder transformar el país.
El veterano político izquierdista pronunció un discurso en la localidad inglesa de Telford, en el arranque formal de la campaña electoral. En su apasionada intervención, Corbyn aseguró que el Laborismo, el principal grupo opositor del gobierno conservador, afronta la cita electoral "bien organizado, bien preparado y totalmente decidido" a vencer en las urnas.
Según enfatizó, esos comicios adelantados suponen "una ocasión única" para su partido para poder transformar el país y lograr un "cambio real". Para ello, Corbyn aseguró que el Laborismo presentará "el plan más radical y de mayor alcance con el que obtener un cambio real en nuestras vidas". "Pero sé que tenemos que trabajar muy duro para ganarnos la confianza ciudadana, pues muchas personas de este país se han desencantado de la política, han perdido la fe en que los políticos pueden cambiar todo lo que afecta a nuestras vidas", concedió.