Asalto al Capitolio
Arranca el juicio a Steve Bannon, exasesor de Trump por desacato al Congreso en la investigación del asalto al capitolio
Arranca el juicio a Steve Bannon, exasesor de Trump. Bannon se negó a colaborar con el comité que investiga el asalto al Capitolio y ahora podría enfrentarse a una pena de cárcel de un año y hasta 100.000 dólares de multa.
Publicidad
Comienza el juicio al exasesor de Donald Trump, ideólogo y estratega Steve Barron, por lo que podría ser condenado a un máximo de un año de cárcel por desacato al Congreso de Estados Unidos. Bannon se negó a declarar ante la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para impedir la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Aquel día, 10.000 personas simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio sumando un total de cinco muertos y 140 agentes heridos.
El comité quiere que testifique porque cree que tenía algún conocimiento previo sobre lo que iba a ocurrir ese 6 de enero cuando Trump convocó la protesta cerca de la Casa Blanca. La convocatoria para testificar en el Congreso es, en teoría, equivalente a una citación de juzgado, por lo que también es punible con cárcel. Bannon, quien acudió el lunes al juzgado, calificó la primera jornada como "un muy buen primer día en la selección del jurado".
A pesar de esto, parece que Bannon podría tener ya el proceso perdido. La pasada semana, en la sesión previa a la apertura del juicio, el juez Carl J. Nichols destrozó todos los argumentos presentados por los abogados de Barron. Uno de los letrados del exasesor de Trump, David Schoen se lamentó a la salida del juzgado: "¿Cuál es el propósito de un juicio sin defensa?".
Bannon el 5 de enero: "Se desatará un infierno"
Steve Bannon habló con Trump al menos dos veces la víspera del ataque y ese mismo 5 de enero aseguró en su podcast que al día siguiente se iba a desatar "un infierno".
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Cada una de las acusaciones de Bannon puede acarrearle entre 30 días y un año de prisión junto con una multa de hasta 100.000 dólares.
Publicidad