La policía mexicana ha arrestado a José Antonio Acosta Hernández, alias "El Diego", uno de los capos del cártel de Juárez. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Acosta era una de las personas más buscadas por las autoridades, que han llegado ha ofrecer hasta 1,2 millones de dólares a cambio de información que ayudase a detener al narco.
Tras la detención, "El Diego" ha admitido haber ordenado el homicidio de aproximadamente 1.500 personas entre estas de policías, funcionarios, integrantes de grupos rivales, integrantes de su misma organización a quienes les perdía la confianza y otras que fueron asesinadas por equivocación al pensar que se trataban de integrantes del cártel del Pacífico, su máximo rival.
La SSP indicó que Acosta comenzó su actividad delictiva en 2008, cuando ordenó la colocación de carteles amenazantes contra agentes policiales. Además indicaron que, "El Diego" es señalado como el inductor del crimen de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez en marzo de 2010, así como el presunto responsable de ordenar el homicidio de la subprocuradora de la fiscalía estatal, Sandra Ivonne Salas, en junio de 2010.
Junto con "El Diego", también se arrestó a su presunto jefe de seguridad personal, Jesús Antonio Mancinas, de 33 años, a quienes se les ha incautado tres armas y diversos equipos de comunicación. La dependencia federal indicó que el arresto se logró gracias al intercambio de información entre la policía mexicana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, que ha permitido ubicar a presuntos capos del narcotráfico.