Maltrato animal

Arrestan a una adolescente por envenenar y matar a la cabra de una compañera de instituto por "celos"

La joven de 17 años está acusada de matar a Willy, la cabra de exhibición de una competidora rival, alimentándola a la fuerza con un pesticida tóxico.

Imagen de archivo de una cabra bebé

Imagen de archivo de una cabra bebéiStock

Publicidad

Una adolescente de Texas, Estados Unidos, ha sido detenida por envenenar a la cabra de una compañera de instituto con la que tenía una rencilla personal. Se trata de Aubrey Vanlandingham, de 17 años, que enfrenta un cargo por delito grave por matar a Willy, la cabra de exhibición de una competidora rival, alimentándola a la fuerza con un pesticida tóxico.

Tal y como informa el medio 'CBS Austin', Aubrey, que compite en exposiciones de ganado con su propia cabra, está acusada de usar una pistola de agua para alimentar a Willy a la fuerza con un pesticida tóxico, lo que finalmente mató al animal de 6 meses.

Los hechos tuvieron lugar dentro del granero de la escuela secundaria Vista Ridge. Allí, las imágenes de las cámaras de seguridad supuestamente mostraron a la cabra tratando de escapar de Aubrey, añade el citado medio.

Según dichas imágenes, se vio a la adolescente dejando a Willy y regresando a verlo dos veces distintas antes de llamar a la madre de la competidora rival para comunicarle que la cabra no se encontraba bien. 24 horas después de experimentar convulsiones y dificultad respiratoria, el animal murió en brazos de su dueña.

Aubrey habría admitido bajo declaración jurada haber matado a la cabra de su rival porque pensó que la joven de 15 años era "una tramposa". Además, ya habría intentado matar a Willy antes, pero sin éxito.

Una necropsia realizada por un patólogo caprino confirmó que la causa de la muerte fue una intoxicación por organofosforados de fosmet, un pesticida comúnmente utilizado para el control de parásitos externos en el ganado.

"Queremos que se haga justicia"

La madre de la niña de 15 años dueña de Willy ha manifestado al 'DailyMail' que Aubrey no parece estar arrepentida por lo sucedido.

"Todo esto es extraño. Queremos que se haga justicia, no queremos un tirón de orejas. Queremos asegurarnos de que ella sea castigada. En este momento no creemos que ella piense que la van a castigar y lo necesita. Ella necesita hacerse cargo de lo que ha hecho", dijo al medio, a lo que agregó que quieren que vaya a la cárcel y reciba ayuda psicológica.

"Ni siquiera se puede hacer trampa cuando se trata de exhibir cabras. No tiene sentido, así que ahí es donde realmente entran en juego los celos", añadió la madre.

Aubrey Vanlandingham fue acusada de crueldad hacia los animales de granja, un delito grave en Texas que se castiga con hasta dos años de prisión. La adolescente fue arrestada el pasado 22 de noviembre y liberada ese mismo día tras pagar una fianza de 5.000 dólares. El próximo 15 de enero está fijada la audiencia judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad