Publicidad
CALIFORNIA | TUVO UN HIJO CON SU CAPTOR
Arrestan a un hombre por el secuestro y la violación de una joven durante diez años
La joven, de ahora 25 años, contactó con su hermana a través de Facebook y logró escapar y denunciar a su captor. Según informó la Policía, el hombre era novio de la madre de la joven y vivía con ella, hasta que a raíz de una disputa familiar desapareció con la niña cuando ésta tenía 15 años. Durante este tiempo, mantuvo a la joven drogada y encerrada en un garaje.
Las autoridades informaron del arresto de un hispano acusado de haber secuestrado a una adolescente hace 10 años en la ciudad de mayoría hispana de Santa Ana, manteniéndola cautiva durante todo este tiempo.
La joven, ahora de 25 años, contactó recientemente a una hermana a través de Facebook y logró escapar y denunciar a su captor, que fue arrestado por las autoridades. Según informó el Departamento de Policía de Santa Ana, Isidro García, de 41 años, era novio de la madre de la joven y vivía con ella, y a raíz de una disputa familiar desapareció con la niña, que en ese tiempo tenía 15 años.
Una vez que García escapó con la adolescente, en agosto del 2004, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles donde le suministró una identificación falsa y la mantenía drogada y encerrada en un garaje.
La madre de la joven, también hispana, denunció el secuestro, alegando que sospechaba que García estaba enamorando a su hija y estaba abusando sexualmente de ella. García y la joven comenzaron a trabajar en la noche en un trabajo de limpieza, con lo cual aunque ya no la tenía encerrada en su casa la mantenía vigilada, según declaró la secuestrada a los detectives.
Durante los 10 años, según los investigadores, García cambió frecuentemente de residencia para evitar ser detectado por las autoridades. Igualmente le dijo a la joven que su familia ya no la estaba buscando y la amenazó con hacerla deportar.
En el 2007, según el informe ofrecido por las autoridades, García, quien según la policía abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él, y en el 2012 tuvieron un hijo.
García, quien residía en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles cuando fue detenido, está acusado de secuestro, violación, actos indecentes con un menor y detención ilegal.
Publicidad