Una lancha en mitad de la calle en Nápoles

Publicidad

CREEN QUE TRAS EL PROBLEMA SE ENCUENTRA LA CAMORRA

Arrojan una lancha en mitad de una calle de Nápoles por falta de sitio en los basureros

Una lancha rápida ha sido arrojada como basura en las calles de Nápoles, donde los dos basureros que hay se encuentran llenos y faltan nuevas incineradoras y plantas para el tratamiento de residuos de la zona. Las fuerzas del orden sospechan que tras el problema se encuentra la Camorra, que tiene un gran negocio de reciclaje ilegal de residuos.

El problema de las basuras en la ciudad meridional italiana de Nápoles, lejos de resolverse, se agudiza tanto, que hasta una lancha rápida ha sido "arrojada" a la vía pública ante la mirada de los viandantes, según han denunciado varios medios de comunicación italianos.

La presencia de semejante "basura" ha sido denunciada por Francesco Borrelli, gerente regional de los Ecologistas Verdes y Giuseppe De Vincenzo de la asociación Creciendo Juntos.

La aparición de la lancha, de tamaño medio, en la basura es "un símbolo en nuestra opinión, también de la degradación constante e implacable que asuela el territorio abandonado por todas las instituciones", han dicho los representantes de las mencionadas asociaciones medioambientales.

El anterior gobierno italiano, que presidió el tecnócrata Mario Monti, trató sin éxito de resolver el problema de la recogida de residuos en Nápoles, debido a que los basureros existentes están llenos y faltan nuevas incineradoras y plantas para el tratamiento de residuos en la zona.

La magnitud del problema de los residuos en Nápoles llevó a que el antecesor de Monti, el conservador Silvio Berlusconi, enviara al Ejército para que los retirase y posteriormente decidió por decreto-ley trasladarlos a otros lugares de Italia.

Las fuerzas del orden y los investigadores sostienen que, detrás del problema de la basura y de las protestas de los ciudadanos, se encuentra la Camorra (mafia napolitana), que no quiere perder el gran negocio del reciclaje ilegal de residuos.

Publicidad